miércoles, 3 de octubre de 2012

Quiénes somos y qué creemos

Somos un grupo de vecinos, que creemos en la democracia, en la ley y en la cultura. Creemos en una cultura ciudadana.
Nuestro propósito es proteger al vecino, al Barrio y a su identidad, a su historia, a su cultura; es por ello que somos muy celosos del correcto cumplimiento de la Ley.
Buscamos colaborar con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y democrática. Entendemos que la participación vecinal es fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia. Todos somos iguales ante la Ley.
 Si creemos en una democracia real, es necesario construir una ciudadanía que sepa manifestarse y defienda sus intereses.
Nuestro pequeño aporte como asociación, a la construcción de una mejor calidad de Vida, es poner a disposición del vecino nuestra organización para trabajar juntos en el cumplimiento de nuestros propósitos:
a) Proponer iniciativas que juzguemos necesarias para la puesta en valor y recuperación del patrimonio histórico y cultural.
b) Procurar la preservación y mejora de las características arquitectónicas, urbanísticas y ecológicas del barrio de Belgrano R y de su radio de acción.
c) Velar por el cumplimiento de las leyes de protección patrimonial, histórico y cultural.
d) Denunciar toda deficiencia de carácter general que podamos comprobar.
e) Realizar actos y conferencias de divulgación artística y cultural.
f) Crear y atender dentro de nuestras posibilidades a bibliotecas públicas, museos, talleres culturales, artísticos, deportivos, etc.
g) Colaborar con organismos y entidades de bien público.
h) Efectuar toda clase de gestiones ante los Organismos que correspondan a efectos de dar cumplimiento con el propósito de la Asociación.
La verdadera República democrática se hace con ciudadanos activos, no sólo por medio del voto, sino por todas las acciones diarias que implican respetar al otro y al lugar dónde se habita. Mantener el espacio público limpio, tirar el papelito a la basura, ayudar al vecino cuando lo necesita, saber escuchar y dialogar. Somos una comunidad, vivimos en sociedad y dependemos uno del otro.
No levantamos banderas partidarias porque creemos en la unión armónica de todas las ideologías y creencias, y que la sana convivencia comunitaria es el Gran Logro de toda Gran Sociedad.

2 comentarios:

  1. Que conocen de la historia del Colegio Pestalozzi, de su lucha por la libertad y la democracia en contra del nazismo en los oscuros años de su fundación en 1934. Ese es un importantísimo patrimonio cultural, poco conocido y muy olvidado...que también hay que preservar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Hubscher coincidimos en sus conceptos. Estos mismo fueron volcados en la nota enviada por Patrimonio de Belgrano al Señor Graf von Waldersee, Embajador de la República Federal de Alemania y parte del texto pasamos a transcribir.

      " ....
      Nos produce pesar que esta prestigiosa institución de enseñanza inspirada en los objetivos de Johann Heinrich Pestalozzi, pedagogo cuidadoso de la enseñanza de los niños, de la familia y su importancia como base de la sociedad, y gran defensor de la moral y la justicia, se haya involucrado en la transgresión de la Ley.-
      Los vecinos del Barrio de Belgrano R a través de una convocatoria poco clara, a través de un entidad que no representa al Barrio de Belgrano R, fuimos citados el 28 de agosto de 2012 a una especie de reunión en la sede escolar, a los efectos de que diéramos nuestro consentimiento al proyecto de obra de la calle Sucre 3150 CABA.
      No sólo no se cumplieron con las formalidades propias de una reunión de esta envergadura sino que además tampoco pudimos opinar.
      Rechazamos con gran vehemencia este tipo de obra, no sólo porque transgrede a la ley sino porque el antecedente generaría el mismo derecho a todos los colegios de la zona destruyendo a nuestro barrio y a nuestro estilo de vida.-.."

      Cordiales saludos

      Eliminar

Gracias por ingresar su comentario, el mismo será aprobado y publicado.